jueves, 3 de mayo de 2012

La pesca del Salmón en Yemen: Optimismo


Sipnosis: Basada en una aclamada novela de Paul Torday, sobre un científico (Ewan McGregor) que busca hacer realidad el sueño de un jeque (Amr Waked) , importando el deporte del salmón con pesca a las deserticas tierras de Yemen. La loca idea viene como anillo al dedo a la portavoz (Kristin Scott Thomas) del Primer Ministro británico, ya que ayuda a desviar la atención del último patinazo del gobierno.


Crítica: Este película pide al espectador que simplemente se siente y disfrute de los personajes, de los paisajes y de la maravillosa historia de optimismo y paz entre culturas.
Hacía tiempo que no veía una película en la cual árabes y británicos se llevasen bien y en la que no hubiese explosiones y muertes de por medio por culpa de uno u otro bando.
Los fantásticos personajes de McGregor y Blunt que hacen el proyecto con optimismo y por que creen en que lo que hacen puede cambiar algo, están en contraposición con una Kristin Scott Thomas que soló apoya el proyecto para desviar la atención del público y que así no vean los errores que comete el gobierno en oriente.
El guión es una sátira hacía la política y un alarde de optimismo que te saca una gran sonrisa.
Mi opinión: 8/10






No hay comentarios:

Publicar un comentario